Armazon, Marcos o Monturas de Gafas

Los marcos son generalmente de plástico, nylon, un metal o una aleación de metal. Las monturas de nylon se utilizan generalmente en los deportes, ya que son ligeros y flexibles. Son capaces de doblar un poco y volver a su forma original en lugar de romper cuando se aplica presión a ellos. Este flex también puede ayudar a un mejor agarre en la cara del usuario.

Los marcos de metal suelen ser más rígidos que las monturas de nylon, por lo que pueden ser más fácilmente dañados cuando el usuario participa en actividades deportivas, pero esto no quiere decir que no puede ser utilizados para tales actividades.

Puesto que los marcos de metal son más rígidos, algunos modelos cuentan con bisagras de muelle para ayudarles el agarre a la cara del usuario mejor. El extremo del gancho de descanso y el puente sobre la nariz puede ser de textura o de caucho o material plástico para mejorar el agarre. Los extremos del gancho de descanso suelen ser curvos para que se envuelvan alrededor de la oreja, sin embargo, algunos modelos tienen ganchos derechos.

Oakley, por ejemplo, tiene ganchos de descanso derechos en todas sus gafas, y prefiere llamarlos "earstems".

Los marcos se pueden hacer para mantener los cristales de varias maneras diferentes. Hay tres estilos comunes: marco completo, medio marco, y sin marco. En las gafas de marco completo el mismo va alrededor de todo el lente. La mitad de los marcos recorre sólo la mitad de la lente, normalmente la parte superior.

Las gafas sin marco estan conectadas directamente a los ganchos sujetores de las orejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario