Gafas | Lentes Ray Ban


Ray-Ban es un fabricante de gafas de sol, fundada en 1937 por Bausch & Lomb. Fueron introducidos en los Estados Unidos por el Cuerpo Aéreo del Ejército. En 1999, Bausch & Lomb vendió la marca al grupo italiano Luxottica por la suma reportada 1.2 billiones.

Ray-Ban se crearon inicialmente en 1937. Algunos años antes, el teniente John MacCready había regresado de una aventura de volar en globo y se quejó de que el sol había hecho un daño permanente a los ojos. Se puso en contacto Bausch & Lomb, pidiéndoles que crearan un tipo de gafas de sol que no sólo brindaran protección sino también una apariencia elegante.



El 7 de mayo de 1937, Bausch & Lomb oficialmente sacó la patente. El prototipo, conocido como Anti-Glare, consistía en un marco extremadamente ligero que pesa 150 gramos. Estaban hechos de metal chapado en oro con dos lentes verdes hechos de cristal mineral para filtrar los rayos infrarrojos y ultravioletas.

Los pilotos en los Estados Unidos del Cuerpo Aéreo del Ejército adoptaron de inmediato las gafas de sol. Las Ray-Ban Aviator (gafas aviador o aviadores) se convirtieron en un estilo conocido de gafas de sol, cuando el General Douglas MacArthur desembarcarono en la playa en las Filipinas en la Segunda Guerra Mundial, y fotógrafos captaron varias imágenes de él con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario